jueves, 19 de junio de 2014

Pavlova Cupcakes

Hola!!! ¿Qué tal va la semana? La mía con mucho lío de cupcakes, macarons, e ideando nuevas recetas!!!

Ahora todo las recetas que veo me fascinan, las dulces, las saladas, aperitivos, primeros platos, segundos, pero sobre todo postres!!! Las guardo en pendientes...y espero poder ir haciéndolas pronto. 


Y justo esto es lo que me pasó la semana pasada, estaba visitando blogs y parada obligatoria es La Repostería de Miguel, si aún no te has pasado, no sé a que estás esperando!! Tiene unas recetas increíbles, una presentación exquisita y unas fotos extraordinarias, y esta semana Miguel publicó una receta de pavlovas.

Pavlova es una especie de postre elaborado de merengue denominado así en honor de la bailarina de balletAnna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia han reclamado por igual la propiedad de la receta para si, aunque el libro más antiguo que describe la receta fue publicado en Nueva Zelanda.
Y mi cabeza fue a mil hora, es un postre que había querido hacer siempre, ya que tiene una pinta delicada y el merengue nos encanta. Así que me dije Texy, ¿por qué no le das una vuelta y lo haces aún más calórico? Y así nacieron estos Pavlova Cupcakes, los primeros cupcakes de este blog y he de decir que no defraudaron nada, los cupcakes son de vainilla, con buttercream de fresa y crema de naranja!!!

Pavlova Cupcakes con buttercream de fresa y orange curd.
Ingredientes para 8 Pavlovas Cupcakes:

* Para las pavlovas:

- 2 claras de huevos grandes 
- 175 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de harina de maíz(Maicena)
- 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

* Para los cupcakes:

- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos M
- 100 ml. de aceite
- 250 gr. de harina de repostería
- Extracto de vainilla 

* Para el orange curd:

150 gr. de azúcar 
La piel de media naranja(sin parte blanca)

- 80 gr. de zumo de naranja
- 60 gr. de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
- 2 huevos 


* Para la buttercream de fresa:

- 75 gr. de mantequilla sin sal
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de fresa en pasta



Elaboración:

Pavlovas:
  • Lo primero  que haremos será precalentar el horno a 140ºC.
  • En un bol montamos las claras, con ayuda de unas varillas y cuando las tengamos casi montadas, iremos añadiendo el azúcar glas poco a poco, seguimos batiendo y añadimos la harina de maíz, el vinagre de vino blanco y el extracto de vainilla. No paramos de batir hasta conseguir un merengue con picos, brillante y consistente.
  • Una vez hemos conseguido el merengue con la textura deseada, lo introducimos en una manga pastelera. A continuación ponemos en la bandeja del horno, papel para horno y realizamos círculos de unos 9 centímetros, dándole una forma parecida a la de un nido de pájaro ( Boquilla Nº 1M ). Tener la precaución de dejar entre los círculos de merengue una distancia (Muy recomendable el hacerse una plantilla para que todos los discos nos salgan de igual tamaño).
  • Por último, en el momento de meter la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 100ºC y lo tenemos aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Cuando se aproxime a este tiempo, tendremos que controlarlo, hasta que el merengue este de un tono mate sin llegar a dorarse.
  • En este punto apagamos el horno y dejamos que se enfríe totalmente con el merengue dentro (Importante no abrir la puerta del horno).
  • El merengue guardado en un recipiente herméticamente, aguanta un par de días sin problemas.

Orange curd:


Preparación con Thermomix:
  • Con el vaso y las cuchillas secos, pulverizamos el azúcar 30 segundos, vel.5-10.
  • A continuación incorporamos la piel de naranja y repetimos la operación.
  • Añadimos el zumo, la mantequilla, la maicena, los huevos y programamos 12 minutos, 90º, vel.4. 
  • Si la vemos muy líquida, programamos 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa,aunque luego con el reposo se solidifica más. 
  • Esperar a en enfríe y guardar en el frigorífico.

Preparación tradicional:

  • Poner todos los ingredientes al baño maría, fuego medio e ir removiendo constantemente hasta que espese unos 10 a 15 minutos, si nos quedaran grumitos batir hasta deshacerlos.
Buttercream de fresa:  
  • Con la ayuda de unas varillas batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente.
  • A continuación vamos añadiendo el azúcar glas ya tamizado hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.
  • Añadimos la pasta de fresa y mezclamos hasta que esté todo integrado.
  • Guardamos en la nevera una media hora.
Cupcakes:
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
  • En un bol ponemos el azúcar y los huevos, batimos hasta que esté de un color amarillo y muy cremoso, aproximadamente 5 minutos.
  • A continuación le añadimos el aceite y el extracto de vainilla, mezclamos bien.
  • Vamos añadiendo la harina tamizada mezclando despacio hasta que esté integrada.
  • Colocamos en las ca´psulas, nunca llenar más de 3/4, y hornear a 170º unos 18 minutos.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para montarlo es bien fácil, yo con la ayuda de un descorazonador de manzanas le quité un trocito al cupcake y lo rellené de orange curd, le volví a poner la tapita. Con la ayuda de una manga y boquilla le puse la buttercream, encima la pavlova, un poquito más de orange curd y una fresita!!

Aunque parece un postre muy elaborado, no lo es en absoluto, está delicioso y admite muchas variantes!!

Aquí les dejo también unos cupcakes románticos de agradecimiento que hice esta semana, espero que les gusten!!



Muchas gracias por llegar hasta aquí y leerme!!! Espero que pases un feliz fin de semana!!



38 comentarios:

  1. Una pasada de cupcakes, con la mezcla de sabores y texturas, tienen que estar deliciosos. No me extraña que hayas estado liada, es una receta para tomarse su tiempo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana me da entrar en tu blog y ver estas delicias.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm q bomba calorica y que delicia pal bodyyyy jejeje ñaaaam

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No son poca cosa estos fantásticos cupcakes eh? Nos parecen una elaboración de lo más sofisticada...
    Y tienen un aspecto muy tentador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Munnnnnnn que cupcakes más apetitosos.
    si quieres publicar tus recetas en el grupo facebook "La cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta (a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  6. ¡Ideales las Pavlotas Cupcakes!
    Gracias por tu comentario me alegro que te guste la tarta, es un clásico y se puede adaptar como has visto perfectamente para las intolerancias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. seran hipercaloricos pero desde luego no podemos dejar de probarlas! se ven divinas e irresistibles, bicos

    ResponderEliminar
  8. no he probado ña pavlova pero tiene quwe estar deliciosa, que bonitos cupcakes has preparado y que ricos¡¡¡¡
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de cupcakes! Impresionantes. Me encanta la pinta que tienen...de comerte uno y tener una sobredosis de azúcar. Eso me gustaaaa! Jaja
    Pues yo tambien ando con la espinita de la povlova la verdad...me has dado envidia. Tendre que ponerme a ello :)
    Un besiko Artista!

    ResponderEliminar
  10. Original idea y fantástica presentación, aunque me falta boca para poder echarle un buen bocado, jeje

    Yo pensando en operación bikini y tú me pones esta delicia!!!! esto no puede ser!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan las recetas de Miguel pero en honor a la
    verdad la tuya te quedo genial que pinta tienen!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que ricura con lo que a mi me gusta el merengue , te quedaron espectaculares
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Divinisimooooooooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaa no te imaginas como estoy de babaita que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Graciasssss Texy !!! Me encanta te hayas animado con estas Pavlovas Cupcakes....te han quedado geniales y en su conjunto tienen que tener un sabor estupendo. Muchas gracias por tus palabras sobre mi blog, la verdad es que quedo muy agradecido....
    Besos y buen fin de semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Wow, que ricos tienen que estar esos cupcakes!!!! Y seguro que su sabor es una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Desdeluego que tienen que ser un bocado exquisito , para disfrutar sin parar . Una mezcla de texturas y sabores maravillosa !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda y tienen que estar buenisimoa.
    Gracias por pasarte por http://cincofogones.blogspot.com.es/ Me quedo para seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta!!!! Seguro super frescos y deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasar por mi blog.

    Ya te sigo para no perderme nada, porque todo tiene una pinta estupenda

    ¡Nos leemos!

    Besos desde losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que buenos, y así contado pues parece sencillo y con resultados garantizados.A mi me encanta el merengue, así que tiene que estar buenísimo
    Me apunto.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. POr cierto, me quedo de seguidora y picoteando un rato, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  22. Si es que te han quedado perfectos y que elegantes, hija. Pena me daría hasta comérmelos, pero conste que lo haría porque tienen que estar buenísimos, no hay más que verlos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! Así he podido conocer el tuyo y quedarme por aquí ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito todo, los de pavlolas, y los últimos!!! pero que pintaaaaa! nos ha entrado hasta hambre! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Que receta tan estupenda!!! Madre mía se me hizo la boca agua al ver la foto del mordisquito...mordiscote!!! çtienen una pinta estupenda y me parecen súper originales!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. jo , que pinta que tiene! Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora y te animo a que te pases por el mío y si te gusta te hagas seguidora tb. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Wuao! Tienen q estar increíbles! Y los d agradecimiento me han robado el corazón, son preciosos! Bsos

    ResponderEliminar
  28. super lindos :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad... Desde luego para mí que tengo tan poca paciencia, esto es un arte que no deja de fascinarme...

    ResponderEliminar
  30. Me encantan! superoriginales...esta lista de pendientes...que larguisima es!!

    ResponderEliminar
  31. Ay, madre mía, qué pintaza!!!! Te han quedado de lujo y tienen que estar riquísimos! Miguel, como tú, es una artista, Ando un poco desconectada pero espero venir a verte a menudo. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  33. que preciosidad de merengues!! me habia llamado la atención la tarta paulova pero en cupcakes se sale. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía pero Texi, esto es una delicia, menuda idea tan buena la verdad, me encanta, besitos guapa!.

    ResponderEliminar
  35. Texy que pintaza tienen!!! Yo tambien tengo la pavlova en mi lista de recetas pendientes!! Pero tu receta es super original y tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Qué maravilla!! Esto lo tengo que probarrr, con lo que me gusta la Pavlova. Me lo apunto y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.