lunes, 9 de junio de 2014

Tarta de queso y chocolate

 ¡Qué ganas tenía de inaugurar el nuevo blog! Y nada mejor que con un Chocolate cheesecake de Lorraine Pascale a mi manera.

Pero primero permítanme presentarme y explicar un poco esta nueva andadura.

Mi nombre es Texy Vera, y soy propietaria de otro blog llamado "La Cupcakeira", el cual me traído muchísimas alegrías y la suerte de dedicarme profesionalmente a lo que me gusta, que es la repostería y más concretamente, la repostería creativa. 

Durante estos dos años me he ido formando con profesores como Zoe Clark, Paul Bradford, Berna García y he impartido cursos de tartas, cupcakes, bizcochos, pero sobre todo he aprendido mucho leyendo en los blogs, viendo vídeos y arriesgándome con recetas imposibles..

Pero como la vida se traduce en etapas, hoy aquí empiezo una nueva con este blog, que espero que tenga los mismos éxitos que el anterior y en el que estaré encantada de que me acompañen.



Así que traigo una deliciosa tarta para los amantes del chocolate!! Es una tarta muy sencilla que no necesita horno y que está deliciosa!!! La receta original es de la magnífica Lorraine Pascale, pero yo le he hecho algunos cambios.

Chocolate cheesecake:

  • Ingredientes (para una tarta de 23 cm. o 4 tartitas pequeñas):
Para la base:
- 400 gr. de galletas de chocolate*  
- 90 gr. de mantequilla
- 50 ml. de leche*
Para la crema:
- 50 gr. de azúcar glas
- 600 gr. de queso mascarpone*
- 150 gr. de chocolate negro
- 250 gr. de chocolate con leche
Para la cobertura*:
80 gr. de nata para montar
- 120 gr. de azúcar
- 100 gr. de agua
- 40 gr. de cacao puro en polvo
- 4 hojas de gelatina.
* Notas:
  • Para la base usé galletas Fibra línea cacao de Cuétara.
  • En lugar de ponerle más cantidad de mantequilla a las galletas, añado un poco de leche.
  • Utilicé una menor cantidad del queso crema (tipo Philadelphia) ya que usé queso mascarpone.
  • En varios blogs leí que la cobertura era muy dura y aparatosa a la hora de cortar y decidí cambiarla por una más suave que suelo utilizar en mis tartas.

  • Elaboración:
1.- Base de galletas:
  • Trituramos las galletas. 
  • Calentamos la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que quede líquida. y se las añadimos a las galletas. Una vez esté integrado vamos añadiendo la leche hasta conseguir una pasta.
  • Mientras, fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría o en microondas, con mucho cuidado de que no se quemen. Una vez fundido, dejamos que temple unos minutos.
  • Volcamos la pasta de galletas y mantequilla en un molde que hayamos elegido y prensamos con ayuda de una cuchara para formar la base, intentaremos que quede con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.


2.- Crema de queso y chocolate:
  • En un bol ponemos el queso y vamos añadiendo el azúcar mientras con ayudas de unas varillas o una espátula vamos mezclando.
  • Una vez integrado y sin dejas de batir echamos despacio el chocolate fundido. Cuando terminemos de echar todo el chocolate, terminamos de mezclar con la espátula. Tiene que quedar un crema de chocolate.
  • Volcamos esta mezcla en el molde reservado en el frigorífico, sobre la base de galletas y la extendemos y alisamos con una espátula para que quede homogénea. Reservamos en el frigorífico.
3.- Cobertura:


  • Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
  • En un cazo ponemos la nata, el agua y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se disuelva completamente pero sin que llegue a hervir.
  • Con cuidado vamos añadiendo el cacao y  seguimos calentando y removiendo para que se integre, unos 2 minutos. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que temple unos 10 minutos.
  • Añadimos la gelatina escurrida  y mezclamos bien hasta que estas se disuelvan.
  • Esperamos de 10 a 12 minutos, antes de usarla.
  • Si preparamos esta cobertura con antelación, la calentaremos de nuevo antes de utilizarla.


Queda una textura muy suave al no llevar en el relleno gelatina ni cuajada. La recomiendo 100%, los niños la devoran y si eres amante del chocolate no puede faltar en tu recetario.

Muchas gracias por leerme!!!






31 comentarios:

  1. Bueno!!! Pues mucha suerte en tu nueva aventura!!!! Yo ya me quedo por aqui :)
    Www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    Www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya me tienes por aquí, que buena pinta! saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya te sigo! vaya delicia! sencillamente impresionante! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Que buena texy!!! tiene una pinta riquísima!!un besito

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog, las fotos son estupendas y la tarta hay que probarla pronto. Encantada de poder disfrutar de tu blog desde los comienzos, te deseo mucha suerte. Saludos Guaci. http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!! Cuánto tiempo!! Me ha hecho mucha ilusión poder leerte de nuevo y disfrutar de tus maravillosas recetas, por eso no he tardado en venir a seguirte :) Y aquí estoy saboreando ya esta tarta de queso y chocolate que no ha de tardar en caer en mi casa :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  7. Claro que si guapa! seguro que este blog sera comienzo de nuevas y muchas alegrias, y nada mejor que celebrarlo con este cheescake de choco...tremenda!! coincidimos y como me encantan, me la guardo...un besote y gracias por pasarte por mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  8. Desde ya mismo te sigo! y que mejor inicio que con una buena tarta de chocolate!!!! Seguiré tus peripecias con interés!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Y como no podia ser de otra manera, aqui estoy!! menudo comienzo con esta tarta de queso y chocolate, se ve impresionante !! bicos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esta nueva aventura Texy!! Me alegro mucho de que todo te esté yendo genial en este mundo repostero y te animo a que sigas adelante.
    La tarta tiene una pinta espectacular, una gran receta de inauguración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Upss no sabia que habías comenzado un nuevo blog, gracias por decirmelo. Y menuda apertura! Lastima que ahora mismo no me pueda ir a la cocina a prepararlo pero me lo guardo en mi recetario que lo tengo que probar fijo! Espero que todo te vaya muy bien con este nuevo proyecto
    besos 1000

    ResponderEliminar
  12. bienvenida wapa! ensé que te perdíamos, menudo susto :)

    ResponderEliminar
  13. Lástima que no se haya inventado la degastación virtud

    ResponderEliminar
  14. Tu anterior blog no lo he visto, pero sin duda en este te sigo, vaya pinta!!! Mucha suerte!!! Mar.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya te seguía en tu otro blog, así que ahora también te sigo por aquí.
    Felicidades y a bakear mucho, jaja
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
  16. Pues nos venimos tambien a tu nuevo blog con nuestro nuevo blog, jeje
    Una tarta fantastica sin duda y esperando a ver muchisimas mas :)
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes
    ilovebundtcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. No sabemos si se ha publicado el anterior comentario, hoy blogger esta especialmente caprichoso.
    Te comentabamos que tambien te seguimos en tu nuevo blog con nuestro nuevo blog! :) y deseando ver recetas riquisimas como esta!
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes
    ilovebundtcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Ya me tienes aqui recreandome en esta ricura de tarta que hiciste , te quedo preciosa presentada y seguro que riquisima
    besinos Texy

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu nuevo proyecto, vengo para quedarme porque me ha gustado todo de La Cupcakeira por lo tanto se que este nuevo blog va a ser igual o mejor si cabe. La receta que has elegido, espectacular, todo un acierto, me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. El comienzo no ha podido ser mejor!! Esta tarta de queso y chocolate tiene que ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya estoy aquí, encantada de seguirte tambien en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  22. Cuando he visto el monstruo de las galletas he pensado que me sonaba... je je je je, efectivamente, del otro blog!. Me ha alegrado mucho verte por mi nuevo blog, y por eso te entiendo perfectamente, un cambio viene bien siempre. Yo estoy muy feliz con mi nuevo blog y ya verás como a ti te va a pasar lo mismo. aquí me quedo para seguir todas tus delicias al igual que lo hacía antes.
    Muchos besos y muchas alegrías!!!!

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  23. Guau, impresionante, tiene que estar de vicio quiero un poquito....ejjejejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Que buen comienzo para el nuevo proyecto. Este cheesecake lo tiene todo, de chocolate, sin horno, basada en receta de Lorraine Pascale, jejeje. En conclusión, se ve de muerte, nos la apuntamos!!
    Nos quedamos aquí y muchos éxitos en el nuevo proyecto

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmm no podias haber escogido mejor receta para inagurar el blog ,esa tarta invita a ir a merendar a tu casa ya , te ha quedado divinisimaaaaaa.
    Ya me he suscrito para recibir tus nuevos poste en mi correo y no perderte la pista.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena!! Aquí estoy para no perderme nada. Un estreno de lujo.un besin

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta por dios!!! :P Desconsoladita me dejas :/
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  28. Menuda pintaza, se me esta haciendo la boca agua, por cierto muchos exitos en tu nueva andadura, ya sabes me quedo por aquí para acompañarte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Esta receta le tiene que encantar a mis niños, me quedo por tu blog :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.