viernes, 25 de julio de 2014

Galletas sublimes - Reto "Alfabeto Dulce"

Hola a todos!!! 
¿Como va ese veranito? Aquí aún no ha empezado a apretar el calor, estos días llueve y hay muchísima humedad, y lo único que relaciono es el verano con estar en la playa con un Daikiri de fresa en la mano!! 
Yo últimamente no se que me pasa pero no puedo estar sin hacer recetas deliciosas, así que hoy me estreno con el Reto "Alfabeto Dulce" y las mejores galletas sin ser de chocolate (una tiene sus debilidades).
La idea de este reto es una divertida forma de compartir mensualmente nuestras recetas siempre en torno a un ingrediente común. 

Y aquí viene el porqué me he apuntado a este reto, soy una persona que hasta hace poco le costaba mucho abrirse a nuevos ingredientes como la leche de coco, el curry, wasabi, y un larguísimo etc, a la hora de cocinar, y a la hora de probar nuevos platos. Pero la nueva Texy se ha renovado y ha empezado el reto con el ingrediente de este mes: Sémola de trigo.

 Y gracias que me he apuntado,  porque he dado con las mejores galletas del mundo (sin ser de chocolate) y las he bautizado como Galletas Sublimes.
sublime. 
1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria.

Y así ha sido, de elevación extraordinaria!!! Con cada mordisco, crujiente por fuera, tierno por dentro....desde que hice esta receta las he hecho dos veces más unas de lima limón y otras de fresa y siempre triunfan.

Andaba yo buscando recetas dulces con sémola de trigo y ninguna me convencía, ya he dicho que soy un poco reticente a la hora de abrirme a nuevos ingredientes, si encontraba una receta que me gustaba o le faltaba o le sobraba algo, así que cogiendo un poco de todas las recetas que me gustaron hice las "Galletas Sublimes". Son facilísimas, en 30 minutos tendrás estás galletas, no llevan huevo, las puedes hacer con los niños de la casa, ya que apenas se ensucia y lo mejor es que están deliciosas (vale ya paro).





Bueno, no les entretengo más, para que puedan ir a la cocina y en 30 minutos tengan estas deliciosas galletas!

Espero que estén disfrutando de unas vacaciones geniales los que puedan, y los que estén trabajando que piensen en las vacaciones que cogeremos cuando no haya nadie en las playas o camping!!

Un millón de besos y mil gracias por leerme!!!!




30 comentarios:

  1. Guau que pinta!!!! Me las apunto :) que buena idea, bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenas! Si si, tienen una gran pinta y con esa mezcla de harinas tienen que estar espectaculares
    ¡Bienvenida al reto y a los nuevos ingredientes!
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas!! Cuando nos acabemos el bizcocho con el que he participado en el reto las haré seguro.
    Sencillas y ricas...lo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no sabía que habías cambiado de blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonia, un cambio, he empezado hace algo más de un mes. Gracias por visitarme!!!

      Eliminar
  5. Texy tienen una pinta genial!! A mi me pasaba un poco igual, pero cada vez me gusta mas utilizar ingredientes diferentes, deseando ver mas creaciones con nuevos ingredientes :) un besito

    ResponderEliminar
  6. A esta horita vendría genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tienen muy buena pinta... Algo más en lo que utilizar la sémola que tengo en casa :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Texy, se ven deliciosas!!!
    Feliz tarde de viernes muaksssss

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que sean sublimes con esos ingredientes ,tomo nota nunca le he puesto semola a las galletas y no dudo lo mas minimo le vaya de vicio,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Mmh, se ven deliciosas y con carácter ( crujiente afuera, suave adentro :) )
    Además me encanta la versatilidad de estas galletas , porque se puede variar el relleno - aunque con mermelada casera y frambuesas - difícil de superar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡que buena pinta!!! mmm que hambre...

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. no hay mas que verlas querida amiga, para saber que es una delicia, y un bocado delicioso, ya has visto que los ingredientes nuevos tambien hacen delicias como estas galletas que le has dado un nombre perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Pero qué ricas y sorprendentes! Y con ese relleno! Mmm...

    ResponderEliminar
  14. Con esos ingredientes no me extraña que sean sublimes, ¿a quién no le gustan? Una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Me gusta tu receta!! No me esperaba galletas pero te han quedado geniales!! Y además muy sencillas, de 10:) un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas se ven, yo creo que se merecen el nombre jejeje. Además quedan muy bien con la mermelada en medio.
    Creo que no he usado nunca la sémola de trigo, tendré que abrirme yo también a nuevos ingredientes ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. unas galletitas bien ricas que te han quedado, y ahora acabo de darme cuenta como hacen para que la mermelada quede en el centro ! jaajajaj

    ResponderEliminar
  18. Hola, Texy! Qué buenas galletas que nos has traído!!! Ya sabes que soy una enamorada de las galletas y éstas te creo que son sublimes :) Yo también he ampliado el número de ingredientes a mi cocina y ya no me da miedo experimentar, así que tengo que incluir a mi lista de novedades la sémola :) Me llevo la receta con tu permiso! Biquiños y a disfrutar del verano :)

    ResponderEliminar
  19. Que pinta, buenísimas, tienes razón seguro que están sublimes, son originales y seguro que están de rechupete. Me encantan. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. Creo que las galletas hacen bastante justicia a su nombre, al menos en aspecto, y sinceramente también me fio de tu palabra.

    ¡Me las apunto!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Riquísimas deben estar éstas galletitas, pero lo que me ha dejado loca ha sido tu tarta Rufle de Hello Kitty... !
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. pedazo de galletas!!tienen una pinta espectacular!quien pudiese catar una ainss jiji
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  23. Como apetecen unas cuantas de tus galleticas para
    la merienda, se ven buenisiiiimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ufff me encantan...hice unas parecidas y me gustaron muchísimo.
    Un abrazo y feliz verano !"!!!!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Texy! En primer lugar agradecerte que te hayas pasado por mi blog y te hayas quedado como seguidora. Vaya pinta que tienen esta galletas. Se ven deliciosas. Yo también me quedo como seguidora tuya :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  26. Me quedo en tu nueva cocina, como seguidora, me encanta las cosas que haces, seguro que vas a tener mucho éxito¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.