jueves, 10 de julio de 2014

Panna cotta de nutella y frutos rojos


Que maravilla de postre!!! Y no lo digo yo!!!
Fácil, rápido, económico y delicioso!! ¿Se puede pedir más?
Con esta Panna cotta de nutella y frutos rojos me estreno en el reto: Reposteras por Europa.
Este reto me gustó mucho desde que lo vi en algunos blogs. Y me pareció una manera genial de conocer diferentes postres de otros países.
Cada mes,se elegirá un "repostero" y éste a su vez elegirá un país de Europa. El resto tendremos que preparar un dulce, postre, repostería, típico de ese país.
Y yo he elegido una deliciosa Panna Cotta de Nutella, que es doblemente italiano!!


Panna Cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de lecheazúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan. 
Nutella es una crema dulce a base de cacao y avellanas. Gianduja, era una mezcla que contiene aproximadamente 50% de avellanas y 50% de chocolate. Fue desarrollado en el Piamonte, Italia, después de que los impuestos sobre los granos de cacao habían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional. Pietro Ferrero -que era dueño de una pastelería en el Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas, vende un lote de "Pasta Gianduja" en 1946. Este fue originalmente un bloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa en 1951 como "Supercrema". En 1963, el hijo de Pietro, Michele renueva Supercrema con la intención de comercializarlo en toda Europa. Su composición fue modificada y fue rebautizada como "Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964.

Como ven por la receta, es muy sencilla y está deliciosa!!

Si eres excesivamente goloso puedes añadirle azúcar.


Los puedes dejar en la nevera una semana. Si por el contrario el sabor de la nata te resulta muy fuerte puedes rebajarla con la mitad de leche.


Yo los decoré con unos frutos rojos, pero admite muchas decoraciones, chocolate líquido, mermeladas...





Espero que se animen a hacer este delicioso postre, y ya me cuentan que les ha parecido!!

Gracias por leerme!!!



32 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la Nutella y la bien que combina con los frutos rojos, seguro que esta panna cotta en mi casa habría durado 2 minutos ;)
    Gracias por visitar mi blog. Desde ya mismo me quedo en el tuyo como seguidora para no perderme nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rica, que buena idea en casa nos va a encantar panna cotta de nocilla deliciosa, tengo que probar en casa ésta receta y encima con los frutos rojos, te ha quedado con un aspecto sensacional, ummm una delicia. Besos Juani

    ResponderEliminar
  3. Gosto de panna-cotta é uma sobremesa simples de fazer e podemos fazer imensas receitas
    Esta de nutella esta uma delicia,gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  4. madre miaa casi me caigo de culo,tiene una pinta exquisita!!
    besotes guapaa

    ResponderEliminar
  5. tu receta quedo espectacular! una pintaza increíble, me quedo por acá
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Que pinta, y además tiene la textura ideal Que bien que te incorporaste al reto :) besos
    me he apuntado en tu blog

    ResponderEliminar
  7. Ufffff, que bueno debe estar!!! Apuntado queda!!!! Muak!!
    Noma Cakes

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que rica!!,me encanta la panna cotta,y si es de nutela aun mas!!:-)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ooooohhh!! Que buena pinta!
    Me encanta, lo tengo que probar!

    Un besito,
    Mami
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  10. Buenísima pinta!! te ha queddao muy bien y se ve riquísimo!! y además de nutella mmm.. Me alegro que participes en el reto también!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La pannacotta es uno de mis postres favoritos de verano y esta te ha quedado divina. Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Que buena , fresquita de la nevera tiene que ser una perdicion
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que rica con Nutella, un postre delicioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa pannacotta y para estos dias de calor ( vaya si vienen, por que no parece verano)bien fresquita ideal, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular, doy fe que la panna cotta de Nutella está deliciosa!! :-) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me gusta la imagen de este nuevo blog :)
    Y me encanta el postre, si es que de mezclar panna cotta y nutella no puede salir nada malo! Tiene una pinta increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo prometido es deuda y ya estoy aquí como seguidora ;). Esta panna cotta tiene una pinta de vicio, y además con el saborcito de la Nutella en contraste con los frutos rojos tiene que estar rica si o si! un beso!
    Eva - cuinantentrellibres

    ResponderEliminar
  18. Que rica la pannacotta de nutella. Que ganas me han entrado de hacerlas :) Un besito!

    ResponderEliminar
  19. No he hecho nunca una pannacotta pero la tuya parece fácil y deliciosa, aprovecho y me quedo por aquí para ver todas tus recetas....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar buenisima!!!
    Pasa por http://cincofogones.blogspot.com.es/ tgienes un regalito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Texy, mira que tengo ganas de hacer una panacotta, pero no encuentro el momento, además ahora que apetecen postres fresquitos esta una muy buena opción, me guardo tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. me encanta , quien pudiera poder probarla que ricaaa
    porfi ¿te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  23. Que buena esa panacotta para este tiempo fresquita tiene que estar uhhhhhhhh, se me hace la boca agua, gracias por ella, un beso

    ResponderEliminar
  24. Una receta geniall para el reto!! Y para todo!!! Tiene una pinta increíble!!!un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Texy, te debía una visita desde hace tiempo, pero he andado un poco liada. Me encanta que estés de nuevo por aquí, aportándonos cosas tan ricas como esta panna cotta de nutella que fresquita tiene que estar divina.
    Un biquiño.... voy a ver que es eso de reposteras por el mundo, me encanta viajar aunque sea virtualmente

    ResponderEliminar
  26. Texy, no sé por qué no me deja blogger suscribirme a tu blog... en fin, la pannacotta me encanta, la hago a menudo desde que la descubrí, pero siempre la he hecho sin chocolate, tengo que probar. Bs

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta!!!!
    Me la apunto a la lista de pendientes :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Soy Goyo de I Cake 4 U. Me ha encantado tu receta!!! mi fruta favorita son los frutos rojos en todas sus variedades. Mil graciassss

    ResponderEliminar
  29. Qué rica la panna cotta!!! y de nutella con frutos rojos! mejor combinación....imposible! te ha quedado estupenda!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  30. mmm mmm mmm mmmmmm madre mia!!!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. nunca los habia probado con nutella! asi que los haremos! gracias!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.