miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tartas de cumpleaños infantiles

Este verano han cumplido mis tres sobrinas: Elena cumplió 11 y es una fanática del manga y del mundo Pokemon, Paula cumplió 13 y me pidió que su tarta fuera colorida y no llevara fondant y Carla cumplió 14 y me pidió su tarta favorita, tres chocolates con un Sinsajo (símbolo la de la trilogía de Los juegos del hambre).


Ahí es nada, así que estos meses he estado buscando ideas, mirando la manera de sorprenderlas, y por sus caras al ver las tartas, creo que lo he conseguido!


Vamos a empezar por orden, el 7 de agosto, con un calor de mil demonios le entregué su tarta a Elena, una bola Pokemon, con sus tres Pokemons favoritos: Pikachu, Spurr y Sylveon.

Perdón por las fotos, pero entre el calor que hacía y que las hice con el móvil. 






La tarta era un bizcocho genovés, relleno de ganache de chocolate con fresas.

Ahora vamos con la de Paula, recordemos color pero no fondant, así que hice esta tarta tan original de M&M's que vi en este vídeo hace tiempo.





Para sujetar los m&m's utilicé un barquillo de chocolate y lo fui pegando con candy melt blanco, pero se puede hacer con chocolate y un tubo de plástico como hacen el vídeo.

Como Paula me había pedido una tarta colorida y yo por mis sobrinos hago lo que sea se me ocurrió hacerla colorida por dentro también.



Así que dividí el bizcocho genovés en 5 y coloreé con colorantes wilton y horneé como se hace con el zebra cake, primero un color, encina en el centro el siguiente y así hasta acabar con todos.

Después de mucho pensar, no quería usar nata, tampoco ganache blanco (ya que mi otra sobrina Marina detesta el chocolate blanco) y la buttercream normal me parecía demasiado dulce para acompañar esta cascada de chocolate, me aventuré y por primera vez hice:

Buttercream de merengue suizo (SMB),y vaya acierto, que delicia!!! 

Buttercream de merengue suizo (SMB)

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Aroma de limón
Preparación:
  • Lo primero que realizaremos será el merengue. Tenemos que tener en cuenta varias cosas: separar con mucho cuidado las claras de las yemas, secar muy bien los recipientes y utensilios a utilizar y que estos estén bien limpios, si fuera necesario limpiar antes con un limón.
  • Colocamos una cacerola con agua al fuego. Y encima pondremos un bol con las claras y el azúcar. Importante que el agua no toque el bol ya que se cocerían las claras.
  • Llevamos el bol a baño María y batimos bien hasta que el azúcar se disuelva. Quedará un líquido espeso color blanco que, al tacto, no tendrá ningún granito de azúcar. 
  • Con ayuda de una batidora de varillas comenzamos a batir las claras a velocidad media hasta que el merengue tome cuerpo y al levantar el batidor se formen picos firmes.
  • Comenzamos a agregar la mantequilla poco a poco. Permitiendo que cada trocito se deshaga y se mezcle bien. La consistencia irá cambiando, en un momento parece que se corta, pero seguimos batiendo, en este momento añadimos el aroma y el color si se quisiera y nos quedará una buttercream firme y brillante.
  • Es importante que antes de añadir la mantequilla nos fijemos en que el merengue no está caliente, ya que se derretiría.

Y por último este fin de semana, preparé para Carla la archi-conocida Tarta 3 chocolates, que es sencillamente deliciosa, encima el Sinsajo.




Muchas personas me preguntan sobre el fondo de madera que utilizo en mis fotos, y es la pared de mi casa, aquí les dejo una foto para que se hagan una idea.



Espero que se hayan endulzado con estas tartas y que les sirva si tienen algún cumpleaños cerca.

Besotes!! 










15 comentarios:

  1. Hola Texy que tartas mas perfectas!! déjame decirte que la de m&ms me ha encantado!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. São todas lindas mas a de m&m é a minha preferida.
    Ficou fantástica quer a decoração quer o interior delicioso
    Muitos parabéns
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla las tres que trabajazo...la de m&m me ha chiflado por dentro y por fuera. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. unas tartas super bonitas las tres y con una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Todas son chulísimas pero sin duda la que más me ha gustado ha sido la de los M&M`s!!! Y eso que soy fanática de LJDH!!!! Que arte tienes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Son unas tartas estupendas, a los niños les tienen que volver locos, que creatividad, y saber hacer, estas hecha una artista, son super chulas, y seguro que están muy muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  7. guauu!! vaya tartas más originales y coloridas!! Estupendas para los peques. Seguro que les encantaron.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada! Están espectaculares las tres, pero si tengo que elegir ¡la de los m&m! ¡Me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes!!! la de M&M's me parece súper original!!! y las otras están muy curradas!! Anda que no quedarían contentas tus sobrinas!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas!! eres una súper artista!!! además seguro que están buenísimas! un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Las tartas muy chulas y muy bonitas, pero chica tu casa me encanta :)
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Uauuu quien fuera sobrina tuya!! ;-). Vaya tartas más espectaculares, y lo mejor de todo, personalizadas al gusto!! seguro que eres su tía favorita!! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, bueno! ¡Que post mas completo! No sabría cual elegir, todas son divinas! Me encanta tu blog, Voy a visitarlo todito porque todo lo que he visto me ha encantado, enhorabuena! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.