viernes, 10 de octubre de 2014

Szarlotka - Tarta de manzana

Últimamente no tengo tiempo para casi nada, lo que es bueno porque tengo mucho trabajo, muchas tartas infantiles sobre todo!! Los que me siguen por Instagram estarán más al día de mis trabajos, sobre todo cuando me acuerdo de fotografiarlos, aunque sea por partes!



Pero hoy vengo con el reto: Reposteras por Europa!! Esta vez Sam de Tu cocina te llama, ha elegido que nos vamos a Polonia!





La verdad es que me ha sorprendido mucho la variedad de postres polacos, pero si hay uno que me ha llamado la atención y no he hecho por no repetirme ha sido el Sernik tarta de queso, la dejo en pendientes y a ver si alguna de mis compañeras se ha animado y copio su receta.

Yo me he decantado por una tarta deliciosa de manzana llamada Szarlotka.


He investigado y he adaptado la receta de varios blogs polacos.

Szarlotka - Tarta de manzana


Ingredientes:

Para la masa:
  • 300 gr de harina.
  • 150 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 2 huevos M.
  • 80 gr. de azúcar.
  • 60 ml. de leche (en mi caso desnatada.
Para el relleno:
  • 1 '5 kg. de manzana(en mi caso reineta.
  • 60 gr. de azúcar moreno.
  • 40 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1/2 cucharadita de Canela.
  • 1/2 cucharadita de Jengibre.


Preparación:

Para la masa:
  • Tamizar la harina con el polvo de hornear, añadir el azúcar, los huevos, la mantequilla, la leche y la pasta de vainilla,  trabajar manualmente durante unos 10 minutos.
  • La masa debe estar blanda y pegajosa. Pondremos sobre una superficie espolvoreada con harina, y trabajaremos un poco más, hasta hacer una bola que dividiremos en dos partes. Una de las partes la guardaremos en la nevera, envuelta en film transparente.
  • Estiramos la otra mitad sobre papel de hornear con la forma del molde que hayamos elegido, en mi caso rectangular (25 x 25 cm ), que previamente hemos engrasado con mantequilla y guardamos en la nevera.
Para el relleno:

  • Lavamos las manzanas, pelamos y cortamos en rodajas finas.
  • En una cacerola grande/olla, añadimos los ingredientes y cocemos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Aproximadamente 35 minutos.
Final:

  • Sobre la masa que tenemos en el molde ponemos el relleno de manzana. 
  • Y hacemos lo mismo que anteriormente con la masa que tenemos en la nevera envuelta el film, estiramos hasta conseguir el tamaño deseado sobre papel de hornear, y colocamos en la parte superior de la tarta.
  • Horneamos durante unos 30/35 min. A 180°C.  
  • Retiramos del horno y dejamos que se enfríe.
  • Podemos decorar con azúcar glas y servir con una bola de helado de vainilla.


Realmente una tarta deliciosa y muy fácil de hacer.

Espero que les haya gustado!





31 comentarios:

  1. Uis guapa, mira que estuve tentada de esta tarta, con lo que me gusta la manzana en masas pero la tarta de queso es que es mi perdicion (entre otras cosas jeje) Te quedo maravillosa, la receta tambien me la llevo ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la de recetas de szarlotka que hay en el reto de este mes, eso significa que es de las mejores propuestas que habéis encontrado, pues yo como me he decantado por otra, tendré que probar esta jajaja
    Feliz día Texy muaksssss

    ResponderEliminar
  3. Texi me alegro que sea por culpa del trabajo que tengas el blog un poco más abandonado

    ¿Te preguntas si alguna compañera ha preparado sernik? Creo que no.... ¡Una no, un montón! Yo entre ellas jejejeje

    Creo que todas hemos estado entre la tarta de queso y la de manzana ¡es que menudas delicias!

    Me llevo también tu receta

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. rica rica y rica!!!jo veo el resto de postres que habéis preparado y que rabia tener tanta semilla de amapola suelta por casa jajaja me hubiese gustado muchisimo preparar algo así
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te salgan muchas tartas y no te puedas pasar por eso!! El trabajo siempre esta genial!! Y esta tarta debe ser de pecado, porque solo con verla estoy babeando!!! Y encima acompañada de helado, no puede ser mejor acompañante. Me la apunto porque no sabia de esta tarta.un besito

    ResponderEliminar
  6. Parece que esta tarta ha triunfado, verdad?? y viendo la pinta no me extraña ;). A mi todo lo que lleve manzana en postre me parece delicioso, así que ahora mismo me vendría a merendar! un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de tarta! Y que apetecible con la bola de helado de vainilla, si es que el helado va genial con muchísimos postres!
    La verdad que me están sorprendiendo los postres polacos, tienen una pinta fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pero que maravilla de tarta que has hecho! ! Tiene que estar de rechupete! ! Me encanta!! Si la hago un día te la enseño! ! Y tú blog precioso, me quedo yo también por aquí! !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Oh!!!!!!!!! Que pintaza!!!!!!
    Yo he hecho la misma pero muy diferente...
    Un besazo!!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver tu szarlotka,que pintaza tiene también.Lo unico malo de esta tarta es lo viciosa que es nosotros empezamos a comer y no podiamos parar hasta que no quedaron más que las migas.jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Muyyyyy rica , hemos coincidido, la mia diferente lo quemas me extrañaba que no llevase huevo, pero queda muy buena, un beso me apunto tu receta, un abrazo
    Carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de tarta, mi marido se chuparía los dedos, le encantan las tartas de manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena elección Texy, esta tarta de manzana me está pidiendo que me la lleve, así que me apunto la receta, no se me vaya a escapar, jejejej

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Qué rica tarta! el toque de vainilla nos ha encantado, y la presentación junta al helado hace la receta todavía más apetecible! reservamos la receta para la próxima fiesta :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Reto mas que superadoooooooo no conocia esta receta de tarta de manzana asi que se va a mi libreta de pendientes ,te ha quedado de relujoooooooo y seguro sabe mejor ,me alegra que cada vez tengas mas trabajo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta! Y unas fotos preciosas.

    Felicidades Texy por la receta y por estar tan demandada. Por algo será ¿no crees?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes texy !!! seguro que es una receta 10 porque muchas os habéis decantado por ella y todas habláis maravillas

    ResponderEliminar
  18. hola!!, llego a tiempo para la merienda, esta espectacular la tarta, y desde luego que con el acompañamiento de la bola de helado ya es el toque de 10!, gracias por la receta, no la conocía, un beso!

    ResponderEliminar
  19. hmmm que rica quedó la tuya, me encanta, y me ha gustado mucho la fotografía!!!! que pases un lindo día, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi blog es The Cake Queen, por si acaso no me pones nombre jejejeje, un beso guapa

      Eliminar
  20. Vaya empacho que tengo de tartas de manzana, pero con lo que me gustan...
    La tuya tiene una pinta estupendísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta más espléndida con ese helado!! Tiene que ser un postre delicioso!!! Me encanta!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Tengo que hacerla seguro como me ha gustado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  23. Que reto más interesante, tiene una pinta deliciosa esa tarta :P un beso!

    ResponderEliminar
  24. Bufff con su helado y todo! Una maravilla de receta, me la apunto! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que bien has elegido la pinta de esta tarta es de cine, ademas tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, que gracia... Hemos coincidido en la tarta y en el helado para acompañar...

    ¡Nos vemos por Suecia!
    Un besito
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  27. El nombre suena rarísimo pero la pinta es espectacular! Vaya tarta rica que has preparado!

    ResponderEliminar
  28. Hola Texy, es la receta que ha triunfado en el Reto y todas las versiones me encantan. Me gusta lo que cada una aportó a cada receta. Todas se ven deliciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por aceptar me , me gusta como explicas cada receta ,,,💕

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.